dea de diseño de casa para un pequeño terreno que tiene sólo 42 metros cuadrados construidos (6 x 7 metros), analizaremos los planos y la moderna fachada así como las posibilidades de elección de los materiales de construcción.

Diseño de fachada principal

Se ha combinado armoniosamente tres materiales de construcción en la fachada principal como son la madera, ladrillo caravista y el hormigón; al centro de la casa y a modo de jerarquizar el acceso principal se ha optado por dar un ligero relieve y cambiar de color a gris claro, complementan el diseño del eje central un pequeño volado de techo formado virtualmente con varillas de madera cuadrada.
Los volúmenes de la casa tienen simetría por lo que proporcionalmente es equilibrado, las ventanas frontales y posteriores son los suficientemente amplios para dejar pasar la iluminación natural a los ambientes interiores.
Se ha optado por colocar para los detalles de las fachadas ladrillos caravista debido a su estética y precio, sin embargo estos se puede cambiar por baldosas de piedra o materiales cerámicos con texturas rugosas, manteniendo igualmente la armonía del conjunto.
Fachada posterior

La fachada posterior tiene los elementos constructivos aplicados al conjunto, se aprecia también un área libre de 2.00 x 6.00 metros que permitiría colocar el área del lavado.
Plano de pequeña casa de 42 metros cuadrados construidos
La casa tiene un área construida de sólo 42 metros cuadrados (6.00 x 7.00 metros), desde la puerta de ingreso principal -ubicada al centro del lote- se accede a la sala que se conecta directamente con el kitchenette.
Se ha diseñado dos dormitorios ubicados a la izquierda del terreno, una habitación se ilumina y ventila por la fachada principal y el segundo dormitorio por el patio posterior, el cuarto de baño se ubica hacia el fondo del terreno.
Es necesario que en la parte posterior del terreno se tenga un área libre (ver imagen de fachada posterior) para generar un patio y colocar el área de lavado, esto es necesario si se tiene un terreno con construcciones adyacentes.
Ideas adicionales para construir en pequeño terreno
- En caso no se disponga de construcciones vecinas (o al menos haya una separación de 1.5 metros en el lateral derecho) se puede abrir una ventana adicional a la sala de tal forma de tener un mayor ingreso de luz natural, ver el concepto en: Idea de casa de un piso.
- En la parte frontal si se dispone de un área libre de 5 metros lineales se puede colocar un estacionamiento que estaría ubicado frente al dormitorio, en este caso – adicionalmente- se puede generar un agradable jardín frente a la sala (ver foto de la fachada principal).
- Para los muros exteriores se puede utilizar la construcción tradicional con mampostería de ladrillos y los muros interiores con drywall (ver planos), de tal manera de tener una estructura segura y ahorrar espacio y presupuesto.
TAMBIÉN COMO AGRADECIMIENTO
HAGA CLIC EN CUALQUIER ANUNCIO DE SU INTERÉS
Average Rating