La supervisión de obra tiene un significado muy antiguo, si solo nos enfocamos en la palabra supervisión, esta tiene un significado de origen compuesto, ya que viene del latín “visus” que significa EXAMINAR ALGO Y DARLE UN VISTO BUENO y “súper” que significa PRIVILEGIO DE DAR LA RAZÓN A ALGO.
En resumen, Supervisión es dar el visto bueno a algo, luego de haberlo examinado de manera técnica o con alguna autoridad, por ello como ingenieros civiles tenemos esa función en toda obra y toda obra necesita de un supervisor para que se regulen los costos, el tiempo y calidad con la que se va realizar la obra. Ante todo esto que recalco, es de suma importancia, les traigo una primera entrega del MANUAL DE SUPERVISOR pero desde la vista del Arq. Hermilo Arguelles Reyes, por que como estudiantes hace algún tiempo, no solo tenemos que bastarnos de una sola bibliografía, sino de muchos criterios, criterios que cada autor pone a base de experiencia, por ello es que este manual me parece un tanto curioso e interesante ya que viene de un arquitecto que según las normas también hacen las veces de supervisor.
Hagamos un tiempo en nuestra agenda y aprendamos de este manual, todo libro trae consigo cosas interesantes y novedosas que aprender.


DESCARGAR MANUAL DE SUPERVISOR DE OBRA
TAMBIÉN COMO AGRADECIMIENTO
HAGA CLIC EN CUALQUIER ANUNCIO DE SU INTERÉS
Average Rating