Excel para Dise├▒o de Mezclas de concreto

Es importante saber que se han realizado una gran cantidad de trabajos relacionados con los aspectos te├│ricos del┬ádise├▒o de mezclas de┬áconcreto, en buena parte se entiende que el┬ádise├▒o de mezcla┬áes un procedimiento emp├şrico, y aunque hay muchas propiedades importantes del┬áconcreto, la mayor parte de procedimientos de dise├▒o est├ín basados principalmente en lograr una┬áresistencia a compresi├│n┬ápara una edad determinada as├ş como la┬ámanejabilidad apropiada para un tiempo determinado, adem├ís se debe dise├▒ar para unas propiedades que el┬áconcreto┬ádebe cumplir cuando una estructura se coloca en servicio

RESISTENCIA Y DURABILIDAD DEL CONCRETO

El┬áconcreto┬áes dise├▒ado para una┬áresistencia┬ám├şnima a compresi├│n. Esta especificaci├│n de la┬áresistencia┬ápuede tener algunas limitaciones cuando se especifica con una m├íxima relaci├│n┬áagua┬ácemento┬áy se condiciona la cantidad de material cementante. Es importante asegurar que los requisitos no sean mutuamente incompatibles. O en algunos casos la relaci├│n┬áagua/material cementante se convierte en la caracter├şsticas mas importante por tema de┬ádurabilidad.

En algunas especificaciones puede requerirse que el concreto cumpla con ciertos requisitos de durabilidad relacionados con congelamiento y deshielo, ataques qu├şmicos, o ataques por cloruros, casos en los que la relaci├│n agua cementoel contenido m├şnimo de cemento y el uso de aditivos se convierten en pieza fundamental para el dise├▒o de una mezcla de concreto.

Esto nos lleva a tener presente que una mezcla perfecta o diseñada bajos los criterios de durabilidad no producirá ningún efecto si no se llevan a cabo procedimientos apropiados de colocación, compactación acabado, protección y curado.

 Una mezcla se debe dise├▒ar tanto para┬áestado fresco┬ácomo para┬áestado endurecido. Las principales exigencias que se deben cumplir para lograr una dosificaci├│n apropiada en┬áestado fresco┬áson las de manejabilidad,┬áresistencia, durabilidad y econom├şa. 

Con esta plantilla podras calcular la dise├▒o y costo de cada tipo de concreto: Como de los concreto 100, 150, 200, 250 kg/cm2

DESCARGAR PLANTILLA EN EXCEL

NO OLVIDES EN COMPARTIR Y AS├Ź LLEGAR A MUCHOS M├üSimage/svg+xml

TAMBI├ëN COMO AGRADECIMIENTO 

HAGA CLIC EN CUALQUIER ANUNCIO DE SU INTER├ëS

Sobre el Autor

Ing. Yony Garcilazo

Ingeniero Civil, Especialista en la elaboraci├│n de perfiles y expedientes t├ęcnicos.
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Excel para Dise├▒o de Mezclas de concreto

Deja un comentario

Previous post Expediente Tecnico de CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACION
Next post Reglamento nacional de edificaciones ilustrado ÔÇô Per├║
A %d blogueros les gusta esto: