En este post te enseñamos que actividades debe realizar un Supervisor de Obra.
Cualquier proyecto de construcción requiere de un proceso de Dirección que lo guíe a su conclusión de manera exitosa ya que de ello dependerá que tan eficiente y apegado a las metas del proyecto resulte su construcción, siendo en esta etapa primordial la presencia de un Supervisor Técnico de Obra ajeno al constructor, que represente los intereses del inversionista.
Un Supervisor Técnico de Obra debe contar con una amplia experiencia en la construcción así como la capacidad de llegar a los resultados planteados interviniendo con los diversos actores involucrados en la obra además de vigilar la calidad en el desarrollo de los trabajos y mantener al día los programas y contratos.
Contar con una buen Supervisor de Obra genera confianza en la inversión al reducir riesgos que impliquen mayor gasto económico o de recursos en etapas de la construcción o posteriores o durante el mantenimiento, además de dar certeza y validez a los planos y bitácoras de obra que se generen al final de su realización, evitando costos extra y errores al momento de realizar alguna ampliación o modificación al inmueble.
Algunas de las actividades que debe realizar un Supervisor de Obra son:
- Asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales, de seguridad e higiene y de construcción
- Comparar el diseño y las especificaciones técnicas de los materiales a la normatividad y al desarrollo de la obra.
- Supervisar y controlar a proveedores y contratistas.
- Cumplir con los calendarios de obra en tiempo y forma.
- Manejar y resolver conflictos que postergan o comprometan la ejecución de la obra.
- Entrega de avances y comunicación efectiva con el cliente.
- Dirección de especificaciones técnicas, de presupuesto y de calidad.
- Verificar que la documentación técnica, contractual y de mantenimiento del inmueble se encuentre actualizada.
Fuente| fortaingenieria.com
En el caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega ponerse en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo ingenieriayogame@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.
TAMBIÉN COMO AGRADECIMIENTO
HAGA CLIC EN CUALQUIER ANUNCIO DE SU INTERÉS
Otro de los aspectos fundamentales en una direccion de obra efectiva es c onseguir que los plazos se cumplan y no hayan retrasos. Este aspectos es muy importante para valorar la calidad de un supervisor de obras civiles. Ya que conseguirlo o no, marcara su trabajo. Cumplir los plazos debe ir de la mano con conseguir la calidad y prestaciones establecidas. De nada sirve cumplir con las fechas establecidas y que el proyecto no ofrezca las garantias esperadas. En este sentido, conseguir la calidad esperada, es otra de las tareas del encargado de la vigilancia de obras.